Pala: Se puede comprar en la tienda de Tom Nook. Sirve para desenterrar objetos del suelo, golpear rocas y plantar árboles. También puedes hacer agujeros.
Pala de oro: Puedes obtener una enterrando una pala normal y dejándola durante un día enterrada. Sirve para lo mismo que la pala normal y además puedes plantar árboles de dinero.
Red: Puedes comprarla en la tienda de Tom Nook y si no tienes ninguna el día de la caza de bichos Tórtimer te dará una. Sirve para capturar insectos y para pegar a los vecinos que no te caen bien.
Red de oro: Te la da Sócrates cuando donas al museo todos los insectos. Con esta red es más fácil capturar bichos.
Caña de oro: Al igual que la red te la da Sócrates cuando completas la colección de peces del museo. Sirve para pescar con más facilidad.
Tirachinas: Lo encontrarás en la tienda de Tom Nook. Sirve para hacer caer los objetos que pasan volando por el cielo de tu pueblo.
Tirachinas de oro: Pasará por el cielo cuando hayas hecho caer 15 globos. No importa si no le das, pues vuelve a pasar. La particularidad de este tirachinas es que lanza tres piedras en vez de una y así es mas fácil darle a los objetos que pasen.
Regadera de oro: Nos la da Sol o Estrella cuando hemos conseguido mantener el pueblo perfecto durante 15 días Para saber eso se lo consultas a ellas en el ayuntamiento. Esta regadera sirve para conseguir la rosa de oro.
Hacha: Si la quieres te la compras en la tienda de Tom Nook. Sirve para talar árboles pero como Tom es un timador el hacha se rompe de vez en cuando.
-Primero tenemos que darle un nabo rojo a Da Morsi y este nos dará un turbante.
-El turbante se lo das a Alcatifa y ella te dará un sillón de masaje.
-Si le das el sillón de masaje a Tórtimer él te dará una vieira.
-Esta vieira debes dársela a Pascal y él te dará un hacha de oro.
El hacha de oro tiene la ventaja de que no se rompe nunca.
Nota: A veces los objetos que te dan estos personajes varían y tendrás que empezar desde el nabo rojo otra vez.